Flores de Queso Solidarias

FLORES DE QUESO Y VILLA-LUCÍA ESPACIO GASTRONÓMICO FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

El Espacio Gastronómico de Laguardia y la empresa Vizcaína realizarán Flores de Queso hechas al momento en todo tipo de celebraciones.

El objeto del acuerdo contraído por Villa-Lucía es poder ofrecer Flores de Queso hechas al momento realizadas en directo en todo tipo de celebraciones que se realicen en Villa-Lucia, así como en los servicios de Altair-Abadía Catering; tanto a nivel particular como en eventos de carácter MICE.

Dentro del acuerdo está la realización de un proyecto solidario entre Flores de Queso y Villa-Lucía con los 5 sentidos; que incluye la celebración de diferentes actos a lo largo del año, donde los beneficios irán destinados a fomentar la accesibilidad y la inclusión social. De igual manera un porcentaje de los servicios que se realicen, irán destinados a tal fin.

Ambas empresas van a realizar actividades enogastronómicas con el fin de ensamblar las diversas Flores de Queso con diferentes vinos de la D.O.Ca. Rioja y de otras denominaciones nacionales e internacionales. Asimismo, se realizarán talleres gastronómicos para los más jóvenes y los escolares donde se fomentará el conocimiento del mundo del queso, el producto Km. 0, y la cultura gastronómica.

Flores de Queso es una empresa vizcaína nacida con el ánimo de poner en valor el mundo del queso mediante show cooking y elaborando en directo con una girolle atractivas flores. La combinación de los diferentes quesos artesanos nacionales de distintas denominaciones con una maduración seleccionada, el empleo de cucuruchos con diversos sabores y aceites esenciales de arbequina y arróniz ofrecen un amplio abanico de posibilidades, aromas, gustos y sabores.

Por su parte Villa-Lucía es el primer restaurante Km. 0 de la D.O.Ca. Rioja acreditado y homologado por el movimiento internacional Slow Food. De igual manera este espacio es a su vez un Centro de Eventos y Centro Temático del Vino. Es el primero a nivel mundial 100% inclusivo y con accesibilidad universal en castellano, y cuenta con la experiencia 4D “En tierra de sueños”; primer 4D 100% inclusivo y accesible universal en español que se ha hecho en el mundo.

MÁS INFORMACIÓN

NUESTROS EVENTOS SOLIDARIOS

Flores de Queso Solidarias a favor de la asociación Zaporeak

Con la excusa del Día Internacional del Queso, el mercado de la Bretxa de Donostia acogió ayer varios puestos de venta solidaria de Flores de quesos Idiazabal. Las ventas de esta peculiar creación, que nace de disfrutar de una manera diferente del queso y de su sabor, se destinarán a la asociación Zaporeak y su labor de ayuda a las personas refugiadas que viven en la isla de Lesbos. La iniciativa contó con la colaboración de la propia denominación de origen Idiazabal, que aportó la materia prima.

Descargar Nota de Prensa

Flores de Queso, del manganesino Santiago Mohedano, recauda 2.700 euros para los refugiados…